¿Cómo funciona la automatización total?
Como primer punto, será necesario que a los portones les sea integrado un motor corredizo o un pistón hidráulico abatible.
Es muy importante que ambos (motor o pistón) sean de uso intensivo, ya que de sí se instalan equipos que no son acorde con los ciclos de apertura y cierre, terminará por acortar su ciclo de vida, resultando en gastos adicionales no contemplados para la colonia.
La automatización también contempla la instalación de un audio portero o video portero, mediante ellos el visitante tendrá comunicación DIRECTA con el residente, mismo que al recibir la llamada, podrá darle acceso a la colonia tan solo oprimiendo un botón en su celular.
Otro acceso importante a la colonia es la PUERTA PEATONAL, lugar en donde instalamos un sistema de bloqueo de alta seguridad y un teclado de apertura que funciona con un NIP individual por casa, la salida peatonal será mediante un botón No Touch.
La salida de autos en la colonia será de forma AUTOMÁTICA, es decir, que no se requiera el uso de tarjetas ni botones.
El beneficio principal de este método es la fluidez de la circulación, sobre todo en horas pico (de 6:30 am a 8:30 am).
Los servicios públicos (CFE, GAS, LUZ, etc.) podrán ingresar a la colonia marcando las extensiones 300, 400 y 500, mismas que estará enlazada a los celulares de los integrantes de la mesa directiva o residentes voluntarios.