Redes inalambricas

Las redes inalámbricas son una perfecta solución cuando el cableado se complica.

Existen dos clases de redes inalámbricas, las de corto y las de largo alcance.

RED INALÁMBRICA DE CORTO ALCANCE

Se les conoce a las redes inalámbricas de corto alcance a las instaladas en hogares o empresas en donde la señal de un modem es insuficiente, presentándose deficiencias en la velocidad del internet y transmisión de datos.

Las causas que originan generalmente lo anterior, la velocidad de transmisión que ofrecen los modems de los proveedores de Internet (150 mbps), el rango de cobertura, las paredes de concreto de las instalaciones, interferencia de otras redes, etc.

Una red inalámbrica debe diseñarse adecuadamente de tal forma que las conexiones puedan efectuarse desde cualquier punto requerido, lo anterior se logra instalando Access points en cada zona con baja señal. No se trata de un repetidor, los repetidores amplían la frecuencia de señal, pero eso no significa que el ancho de banda sea el indispensable.

Cada Access Point cubre generalmente entre dos y tres zonas (habitaciones u oficinas) sin embargo eso dependerá de las condiciones físicas de la casa o empresa.

RED INALÁMBRICA DE LARGO ALCANCE

Utilizadas generalmente en donde el cableado es complicado (colonias privadas, empresas muy extensas, ranchos y quintas)

Existen dos tipos de redes inalámbricas de largo alcance, los enlaces punto a punto y multipunto.

Los enlaces multipunto son aquellas de donde un Access point envía la señal de internet a varios puntos, un escenario podría ser una colonia residencial privada que desea instalar cámaras de seguridad en todas las zonas, en la caseta se encontrará el Access point (antena sectorial con rango de apertura de 103 grados).

En cada zona se instala una antena que puede enviar la señal de video de una o dos cámaras a la caseta de forma inalámbrica.

Otro escenario sería una empresa que requiere integrar a su red de datos, ya sea sucursales, una planta o departamentos a más de un kilómetro de distancia hasta 50 kilómetros.

Por último se encuentran las zonas rurales en donde no se cuenta con el servicio de internet, en esos casos se le envía la señal desde la ciudad o poblado más cercano, siendo necesario la instalación de dos torres para efectuar un enlace de punto a punto.

Contáctenos o envíenos un mensaje por WhatsApp para concertar una cita, nuestro asesoramiento es totalmente gratuito.